Un Día En El Museo… Porsche

por | May 27, 2016 | Drivers' Corner | 7 Comentarios

Disfruta en primer plano de la historia de Porsche. Encuentro de carreras legendarias y coches deportivos, modelos de producción fascinantes y prototipos inusuales. Más de 80 vehículos te llevarán a recorrer la historia de Porsche, desde sus primeros años hasta nuestros días.

Bienvenidos al Museo

Una visión se convierte en realidad. Inmediatamente al lado de la sede de Dr. Ing. H.C. F. Porsche AG en Stuttgart-Zuffenhausen, encontrarás uno de los museos de coches más espectaculares del mundo. El Museo Porsche. Déjate inspirar por más de 80 vehículos en un área de exposición de 5.600 metros cuadrados.

Porsche-Museum_Base

El edificio diseñado por Delugan Meissl es una declaración audaz. Apoyado en sólo tres columnas en forma de V, la estructura principal dominante del museo parece flotar sobre el suelo como un monolito.

Esta arquitectura audaz y dinámica refleja la filosofía de la marca. Está diseñado para transmitir una sensación de acogida y cercanía con el fin de dar la bienvenida a los visitantes de una manera amistosa.

La arquitectura del edificio traduce la naturaleza dinámica de Porsche. Desde todos los ángulos, las formas del monolito y la base de la construcción se ven diferentes, gracias a sus vanguardistas formas poligonales y a la variación en las estructuras y ventanas. La fachada principal acristalada del museo mide 23 metros de alto y está adornada con el logotipo de Porsche mirando hacia el norte, saludando a los que se dirigen al centro de la ciudad en coche. El arquitecto ha conseguido crear un complejo atractivo que, sin embargo, se integra de manera armónica con su entorno.

Porsche-Museum

“El Museo Porsche crea un espacio de perspectivas que da expresión arquitectónica a las exigentes normas de confianza de transmite la empresa, a la vez que captura el dinamismo del conocimiento, la credibilidad y la determinación tan fundamentales para la filosofía de Porsche, así como la valentía, el entusiasmo, la energía y la independencia. Cada idea es tratada activamente por Porsche como una oportunidad para abordar nuevos retos y probar los límites, y aún así seguir siendo fiel a sí mismo. Este museo se esfuerza para reflejar todo eso”, declara el arquitecto Delugan Meissl.

Asombroso viaje a través del Patrimonio de Porsche

El visitante encontrará, en un ambiente único, más de 80 vehículos y muchas pequeñas exhibiciones, así como los vehículos emblemáticos de la marca, como el 356, 550, 911, y 917. Las exposiciones incluyen algunos de los proyectos inacabados del Profesor Ferdinand Porsche. Incluso entonces, el nombre de Porsche representaba el compromiso de no estar nunca satisfecho con una solución técnica que no cumpla o supere plenamente todas sus necesidades, incluyendo las oportunidades para seguir mejorando.

Desde el vestíbulo, los visitantes suben por una rampa espectacular desde la entrada en la zona de exposición, donde pueden obtener una visión general de la impresionante colección.

Aquí el visitante puede elegir si desea comenzar con la historia de la compañía antes de 1948 o ir directamente al área principal de la exposición que muestra la historia automovilística de Porsche en orden cronológico. Ambas áreas están interrelacionadas por la sección de “Idea Porsche”, que forma la columna vertebral de la exposición. La sección “Idea” explica el espíritu y la pasión que motiva el trabajo en Porsche, y rinde homenaje a la empresa, así como a la gente que está detrás del producto.

Como museo del automóvil viviente, el Museo Porsche presenta anualmente numerosas exposiciones especiales sobre temas específicos o aniversarios significativos. Como resultado, las exposiciones se cambian de vez en cuando.

Museo sobre ruedas

A diferencia de muchos otros museos, en lugar de una exposición estática convencional, el Museo Porsche es una fiesta en constante cambio. La reorganización y re-combinación de exposiciones regulares reflejan la propia imagen de una empresa moderna que se nutre de la tensión entre la tradición y la innovación.

Porsche-Museum-50-Years-of-911-anniversary-exhibition

Con el “Museo sobre ruedas”, Porsche está tomando una ruta que nadie más ha hecho. Incluso los vehículos clásicos de la colección están sirviendo a la finalidad para la que fueron construidos: la conducción!

Archivo

El Museo Porsche alberga un Departamento Central que custodia todo el conocimiento histórico y contemporáneo sobre Porsche. Parte del Archivo Histórico de Porsche AG, que también se trasladó al edificio, es visible a través de las paredes de cristal del vestíbulo.

Porsche Museum Archives

Como “memoria” de la empresa, el Archivo Porsche reúne toda la información importante acerca de los negocios, asuntos técnicos, sociales o culturales relacionadas con Porsche AG y sus empresas filiales. Los elementos archivados incluyen, desde los inicios de Ferdinand Porsche como diseñador de automóviles en la oficina de ingeniería establecida en 1931, hasta llegar a la actual Porsche AG. El Archivo Histórico, con todo su conocimiento acumulado, está disponible no sólo para los departamentos internos, sino también para periodistas y científicos. Desde aquí, cada año son realizadas miles de consultas de manera profesional por los bibliotecarios de Porsche.

Los visitantes del museo tienen una vista de la zona de biblioteca a través de una mampara de cristal.

En la tienda del museo se pueden encontrar diversos libros sobre la historia de Porsche, cuidadosamente seleccionados de entre la amplia gama de obras escritas sobre la marca.

Los archivos de Porsche, actualmente cubren unos 2.000 metros de espacio almacenados en estanterías, vitrinas, armarios de acero y cajas fuerte.

Un taller en el Museo

Porsche mantiene su historia muy viva para que sus clientes puedan participar de ella. Y para que puedan mantener y cuidar sus modelos clásicos como corresponde, Porsche ha creado un taller museo dedicado a tal fin. Aquí, el personal del taller museo mantiene de forma regular, todos los vehículos clásicos que lo necesiten, de cara a las apariciones que realizan por todo el mundo, prestando los servicios y reparaciones que fueran necesarias.

La característica única de este taller es que sus maestros artesanos y mecánicos no trabajan a puerta cerrada. Los visitantes pueden ver, de primera mano, a los especialistas trabajando en toda la gama de Porsche clásicos. En su camino a la exposición, el visitante pasa junto a una pared de cristal que ofrece una vista perfecta del taller del museo. Esta apertura no tiene precedentes, incluso a escala mundial, y sólo puede ser experimentada en el Museo Porsche.

El equipo consta de un taller artesano principal, tres mecánicos y un peletero. Todos ellos poseen una gran experiencia en todos los modelos Porsche, de cualquier año, tanto modelos de producción como de competición. Después de todo, ellos son los responsables de ajustar correctamente los delicados motores de carreras clásicos, como el motor turbo de doce cilindros de un 917.

Porsche_Museum_Workshop

Hay dos elevadores de vehículos, tornos y máquinas de corte a su disposición. Incluso pueden hacer réplicas de elementos mecánicos simples si es necesario. Reparaciones menores de la carrocería son también parte de sus tareas. Y para cualquier tarea que no pueden ser realizada en el lugar, el equipo de taller dispone de acceso a toda la infraestructura de Porsche.

Enlaces de interés para el visitante

Tour virtual
Horarios y precios
Direcciones
Restaurantes
Próximos eventos
Contacto

Fuente original: Porsche Museum Website. Consultado el 8 de abril de 2015.

Si os ha gustado este post, no olvidéis registraros en nuestra Newsletter en drivegt.com para no perderos las próximas entregas!