Términos y Condiciones del Alquiler de Coches de DriveGT

En esta sección encontrarás información legal sobre las condiciones generales del servicio de reservas y alquiler de coches de DriveGT, así que es muy importante que leas y entiendas este documento antes de alquilar uno de nuestros coches. Si no estás de acuerdo con cualquiera de las condiciones expuestas en el presente documento, por favor no reserves o alquiles ningún coche de DriveGT.

Titularidad y Generalidades
Ley Aplicable y Jurisdicción
Requisitos de edad y permiso de conducción
Medios de pago
Sistema de reservas de DriveGT
Periodo de alquiler
Seguridad y normas
Precios y tarifas
Retrasos y Cancelación
Seguros y Coberturas
Accidente o Acto delictivo
Actos delictivos cometidos contra el vehículo
Imposibilidad de prestación del servicio
Restricciones de uso y movilidad
Prohibido fumar
Objetos perdidos
Infracciones de tráfico
Política de privacidad
Ley Aplicable y Jurisdicción

Titularidad y Generalidades

Los presentes Términos y Condiciones del servicio de reserva de coches de DriveGT, regulan las reservas y alquileres de coches realizadas a través de este sitio web, propiedad de DriveGT S.L., empresa legalmente constituida en España, con CIF B-87161063, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33134, Folio 79, Sección 8°, Hoja M-596284.

El Cliente que realice una reserva para alquilar un coche a través de DriveGT.com, debe leer y aceptar los Términos y Condiciones antes de acceder al servicio debido a que la utilización de los mismos por parte del Usuario implica la adhesión a los Términos y Condiciones publicados por DriveGT en su Website.

El Cliente declara conocer y aceptar los Términos y Condiciones descritos en el presente documento así como los trámites necesarios para realizar la reserva del coche a través de DriveGT.com.

La realización de una reserva reconoce la adhesión del Cliente a las Normas de Uso publicadas en este Website.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución.

Para toda cuestión litigiosa será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos que pudieran surgir en la interpretación y/o ejecución de las presentes Términos y Condiciones, los Juzgados y Tribunales de Madrid, España.

Requisitos de edad y permiso de conducción

En el momento de la formalización del contrato de alquiler, a la entrega del coche, el Cliente habrá de tener al menos 25 años de edad y permiso de conducir clase B con al menos 12 meses de antigüedad.

Medios de pago

DriveGT acepta los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de crédito y débito: Visa, 4B, MasterCard, American Express, Diners Club y JCB.
  • Efectivo.

El conductor deberá estar en posesión de su DNI nacional o de su pasaporte. Los Clientes procedentes de países Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia,Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza) podrán presentar bien el documento de identificación nacional de su país de origen o bien su pasaporte. Los Clientes provenientes del resto de países deberán presentar el pasaporte para poder realizar el alquiler.

Para pagos con tarjeta, en caso de que el titular de la tarjeta y el conductor no sean la misma persona, es necesario que ambos estén presentes a la firma del correspondiente contrato de alquiler y que se acrediten mediante documentación válida (DNI o Pasaporte).

Sistema de reservas de DriveGT

Para la utilización del Servicio de Reserva los Clientes deberán seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla, aceptar los Términos y Condiciones del alquiler y tener al menos de 25 años y un año de antigüedad del permiso de conducir en el momento de la entrega del coche.

Se requerirá por parte del Cliente rellenar los campos obligatorios del formulario de reserva y aceptar la lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

Este sistema de reserva online no constituye un contrato de alquiler de coches. Será en el momento de la prestación del servicio cuando se subscribirá un contrato que estará regulado por las leyes españolas.

Si por motivos imprevistos no se pudiera prestar el servicio con el coche solicitado, DriveGT informará al Cliente en el menor tiempo posible de la incidencia y si hubiera disponibilidad, se ofrecería la posibilidad de realizar la actividad con un coche de sustitución. Si no fuera posible, el Cliente podrá optar por realizar la actividad en otro momento o solicitar la devolución del importe abonado.

Con carácter general, los Clientes podrán acceder al servicio de reserva de forma libre y gratuita.

La aceptación del servicio por parte de DriveGT es inmediata y se comunicará al Cliente a través de correo electrónico.

En el caso de que el Cliente desee plantear cualquier duda o problema surgido en relación con la reserva de coches o presentar alguna reclamación a DriveGT, podrá remitir un email a contact@drivegt.com.

Con sujeción a la disponibilidad existente el Cliente podrá modificar su reserva hasta 24 horas antes de la actividad llamando al número del Centro de Reservas de DriveGT +34 644 462 082 o enviando un email a reservation@drivegt.com.

Periodo de alquiler

El periodo de alquiler es el indicado en las condiciones particulares entre la fecha y hora de salida y las de entrada. Si el coche no es devuelto al finalizar el contrato, se interpondrá inmediatamente una denuncia por apropiación indebida.

Seguridad y normas

El conductor y su acompañante se comprometen a seguir las instrucciones e indicaciones del monitor de DriveGT imprescindibles para el correcto desarrollo de la actividad. En caso de incumplimiento el monitor detendrá la actividad, no devolviéndose el importe abonado. Los servicios que quedan sujetos al presente contrato son:

a. Routes y CityTour-Con Monitor: El cliente conduce y el monitor le acompaña velando por su seguridad, guiándolo a lo largo del recorrido.

b. CityTour-En Pareja: El cliente conduce, si lo desea acompañado de una persona de su elección, y debe seguir al monitor que lo precede en una moto-guía indicando el camino a seguir. El cliente y el monitor están intercomunicados para que el primero pueda seguir las indicaciones del segundo.

Precios y tarifas

Los precios de los contratos se ajustarán a las tarifas vigentes que se encuentran expuestas a disposición de todo el público en el sitio web DriveGT.com y cuyo contenido manifiesta expresamente conocer el arrendatario previamente a este contrato, en particular las referidas al modelo y marca del vehículo y a la Experiencia y Servicio que contrata. Todos los precios se indican en euros y tienen incluido el 21% de IVA.

Retrasos y Cancelación

Al realizar una reserva aceptas sus condiciones de cancelación y no show (si no te presentas), así como el resto de términos y condiciones adicionales que puedan afectar a tu reserva.

Se ruega puntualidad para no perjudicar al resto de clientes. Si el retraso impidiera realizar la actividad, se buscará un hueco libre en la agenda para realizarla.

Puedes cancelar tu reserva hasta 7 días antes de la fecha de inicio del alquiler sin coste alguno mandando un email a reservation@drivegt.com indicando el “Nº de Compra” de tu recibo.

Pasada esa fecha no se devolverá el importe de la reserva pero se buscará un hueco en la agenda para realizar la actividad otro día.

Seguros y Coberturas

Los vehículos se encuentra asegurados para el caso de accidente (CDW: Collision Damage Waiver). El seguro incluye también la cobertura ante posibles daños corporales del conductor y su acompañante en caso de accidente (PAI, Personal Accident Insurance). El seguro, en ningún caso cubre los efectos personales dejados, guardados o transportados en el vehículo.

Accidente o Acto delictivo

En caso de accidente o acto delictivo (ver punto siguiente) cometido contra el vehículo, el arrendatario está obligado a:

a. En caso de haberse separado de la moto-guía, informar inmediatamente del siniestro al monitor responsable de la actividad llamando al teléfono: 644 862 446 o 644 462 082.

b. Colaborar con DriveGT y la policía en caso de denuncia.

c. Cumplimentar un parte amistoso de accidente según el modelo oficial que se encuentra en el vehículo indicando como mínimo el número de matrícula, el nombre y la dirección de la parte contraria además del nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de póliza del seguro.

d. De forma precisa, describir el accidente y, en su caso, anotar el nombre de los testigos.

e. No prejuzgar ni reconocer responsabilidad alguna del accidente.

En caso de accidente o acto delictivo DriveGT no estará obligada a ofrecer la prestación del servicio, pero sí devolverá el importe del servicio contratado o realizará una nueva reserva sin coste del servicio cancelado si el cliente así lo solicitará.

Actos delictivos cometidos contra el vehículo:

  • Robo o hurto del vehículo o de cualquiera de sus partes exteriores o interiores tales como ruedas, neumáticos o asientos.
  • Robo con fuerza causando daños en los cristales o la carrocería.
  • Vandalismo contra el vehículo.

Imposibilidad de prestación del servicio

Si resultase imposible prestar el servicio con normalidad debido a una avería en el vehículo, por una congestión en el tráfico o cualquier otra circunstancia ajena al cliente, DriveGT devolverá el importe del servicio contratado o realizará una nueva reserva sin coste del servicio cancelado si el cliente así lo solicitará.

Restricciones de uso y movilidad

Será obligación de los arrendatarios usar el vehículo con la debida diligencia, con arreglo a las características del mismo, atendiendo en todo momento a las instrucciones del monitor, respetando la normativa de circulación de vehículos de motor vigente y evitando, en cualquier caso, cualquier situación que pudiese provocar daños en el vehículo o a terceros. El uso no autorizado de vehículo comprende:

  • Conducción del vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia del alcohol medicamentos o drogas.
  • Conducción temeraria y/o conducción sin observar las normas estipuladas por La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Prohibido fumar

DriveGT prohíbe expresamente fumar en el interior de sus vehículos.

Objetos perdidos

El arrendatario deberá retirar del vehículo todos sus efectos personales. DriveGT no se hace responsable de ningún objeto encontrado o perdido en el vehículo, si bien facilitará a sus Clientes cualquier información que ayudara a su recuperación.

Infracciones de tráfico

El arrendatario será responsable del pago inmediato de las multas ocasionados por cualquier infracción de la ley durante el período de alquiler. El pago de las multas no está incluido en ningún seguro. Si la infracción fuera notificada a DriveGT, la empresa comunicará a las autoridades la información necesaria para la identificación del infractor.

Política de privacidad

A los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en cumplimiento del art. 5 del citado cuerpo legal, le informamos que tanto los datos personales facilitados como su foto serán incluidos en un Fichero denominado Fichero de Arrendatarios inscrito ante la AEPD, titularidad de DriveGT, S.L., como Responsable del Fichero, con dirección en Calle López de Hoyos, 325, A2, 2ºC, 28043 Madrid, con la finalidad del desarrollo de las actividades del alquiler de vehículos. Podrá ejercer los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación solicitándolo por escrito y acreditando su identificación al despacho de DriveGT, en el citado domicilio.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución. Para toda cuestión litigiosa será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos que pudieran surgir en la interpretación y/o ejecución del presente contrato, los Juzgados y Tribunales de Madrid, España.