Marcello Gandini: Historia De Un Diseñador

por | Sep 20, 2014 | Oldtimer Magazine | 0 Comentarios

MIURA, COUNTACH, STRATOS, os suenan? y Quattroporte, Espada, Carabo, Diablo, Urraco, Pantera, Montreal, Ghibli… Es una lista interminable de modelos maravillosos, algunos de ensueño y otros más mundanos pero no menos ingeniosos, como el primer BMW serie 5, el Citroën Bx, o el Supercinco. Todos ellos tienen algo en común, ser hijos de la genial imaginación de mi diseñador fetiche: Marcello Gandini. Incluso se atrevió con los vehículos industriales, la sencilla sobriedad de la cabina del camión Renault Magnum es obra suya, es un diseño imponente que destaca entre el tráfico como lo haría la mirada del mismísimo Optimus Prime.

Gandini habla muchos idiomas, sabe comunicarse con magia, elegancia, atrevimiento, sobriedad, distinción, parsimonia, innovación, singularidad, intrepidez, sensualidad y altanería. Transmite en forma de susurro a veces, otras es huracán y otras es simplemente algo que está y se percibe pero que no se puede describir. Tiene un toque, una sensibilidad sutil que incluso al susurrar lo hace con voz potente. Es un gurú, un escultor de obras maestras en movimiento, una pieza fundamental sin la que jamás se podrá contar una historia maravillosa: la historia del automóvil.

MIURA, COUNTACH, STRATOS. Yo los he unido con los años, individualmente son maravillosos, pero y juntos?, juntos hacen grande a su creador, el irrepetible Marcello Gandini.

Si te ha gustado este post, únete a nuestro Club y no te pierdas las próximas entregas de nuestra newsletter!